domingo, 15 de mayo de 2011

AVANCE - Shadows of Damned



El esperadísimo Shadows of the Damned ya está a la vuelta de la esquina, el próximo mes podremos disfrutar de la acción más infernal.

García Hotspur es el protagonista del juego y lo tiene todo, una moto fardona, su chupa de cuero y a Paula, su despampanante novia rubia. Su envidiable vida se trastoca cuando unas criaturas infernales raptan a  su chica, que es llevada al mismísimo infierno. Este “John Travolta” de la vida, deberá bajar al infierno a buscarla, en su camino, se encontrara con todo tipo de criaturas demoníacas a las que deberá machacar  para poder rescatar a su chica. La típica historia, pero con más sangre.

Una mezcla explosiva de estética punk, survival horror, acción, humor negro y sangre a raudales, es lo que encontraremos en Shadows of the Damned, un juego en el que tendremos que enfrentarnos a criaturas del averno y a la oscuridad, elemento clave de los últimos juegos de temática de terror, en la que la ausencia de luz provoca la ansiedad y la desconfianza en los jugadores. Técnica de sobra usada en el cine, que en muchas producciones de bajo presupuesto,  utilizan la oscuridad para sus escenas de terror, ¿acaso algo da más miedo que lo que no se ve?

Creado por Suda 51 y Shinji Mikami, autores respectivamente de, No More Heroes y Resident Evil 4, nos proponen un shooter en tercera persona al estilo oriental, pero enfocado y adaptado a los gustos del mercado occidental. Un sistema de juego similar a Resident Evil 4, por un lado, su cámara, en tercera persona, junto al hombro del protagonista, y por otro por la temática y el gore.  

No es la primera colaboración entre estas dos compañías, que ya lo hicieron en el juego de Suda 51, Killer 7. Aparte de un aspecto gráfico espectacular, el audio, como en todos los juegos de terror, también estará muy cuidado, y cuenta con Akira Yamaoka, autor de la música de la saga Silent Hill, que ha compuesto la banda sonora para el juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario