domingo, 15 de mayo de 2011

ANÁLISIS - Pro Evolution Soccer 2011 3D - Nintendo 3DS



Konami sigue empeñado en devolver la grandeza perdida a la franquicia de Pro Evolution Soccer, aquella grandeza que perdieron por no haberse adaptado a la nueva generación. Para ello han aprovechado las capacidades de la nueva Nintendo 3ds para presentar un videojuego que, la verdad, ofrece muy poco intentando innovar mucho. Lo mejor que tiene es la sensación de volver a la época dorada de PES, a Play 2 y la primera Xbox

La única innovación que aporta el juego es la aparición de una cámara subjetiva detrás del jugador que en realidad dificulta más que resultar práctica. Nos promete un futuro esperanzador pero no en éste presente, todavía le falta mucho trabajo para resultar efectivo. La sensación gráfica de profundidad es buena y el acabado gráfico es remarcable, tratándose de una portátil. Sin embargo todo aquel jugador versado en los partidos de PES preferirá, sin duda, la cámara de toda la vida, la cenital sobre el campo.  
 Pero si hay que criticar de verdad a los desarrolladores de Konami, es por no haber incluido en esta nueva entrega un modo online, imprescindible en la actualidad y, sobre todo, en un videojuego de futbol. Le acorta severamente la vida. 

Por lo demás, sigue siendo el mismo videojuego de siempre. Lo que incluye lo bueno y lo malo. Lo bueno, la forma directa y sin florituras de jugar un partido de futbol; lo malo, su estricta gama de pases y jugadas que lo convierten, según pasan los años, en un juego muy estático y repetitivo. Lo mejor que incluye esta versión portátil es la gran variedad de equipos y licencias que tiene, lo que lo convierten en el videojuego de futbol más completo para portátiles. 

Como conclusión podemos argumentar que en konami  se han dado demasiada prisa en lanzar un juego al que le podían haber dedicado algo más de tiempo para que este PES 3D hubiera sido coherente con los nuevos tiempos, nuevas tecnologías y esta potente nueva consola portátil. Si eres un conocedor de la franquicia, esta entrega te resultará algo anodina, si eres nuevo, seguro que la disfrutarás, aunque sea sólo por la novedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario