jueves, 14 de abril de 2011

ANÁLISIS - Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy - Psp



Bienvenidos a Dissidia 012 [Duodecim] Final Fantasy, una precuela que representa el intento de la compañía Square Enix de superar todos los peros con los que vapulearon a la primera entrega. Para ello han aumentado el número de personajes, escenarios y la exploración del modo historia, entre otras cosas.

La jugabilidad de esta nueva entrega se centra en los enfrentamientos que protagonizan, una vez más, los personajes reunidos de Final Fantasy contra las fuerzas del mal ¿Que podríamos decir de esta atípica y rara precuela? Pues lo principal es que mezcla géneros, en este caso, el rol y la lucha, pero con todo, es especial hasta para etiquetarlo así, pues en ningún caso el juego se ajusta del todo a los citados géneros.  

Dentro del género del rol no encaja bien; sí, cuenta con las habituales subidas de nivel y la también típica personalización de personajes, con diferentes objetos y habilidades (esta, sin duda, ofrece muchísimas posibilidades). Sin embargo la historia no es más que un remedo para justificar la lucha entre los dos bandos (armonía y caos).  

Dentro de la lucha resulta también especialmente ecléctico: mantiene, en cierta forma, la habitual manera de combatir dentro de la saga. Pero tampoco es un juego de lucha al uso: como introducción diremos que cada personaje cuenta con una barra de vida y encima una de break, cuando te atacan, la barra del rival baja, mientras la tuya sube; en el momento en que llegue a cero llegará la hora de pasar al ataque disponiendo de muchas posibilidades. La defensa en el modo acción la realizaremos nosotros, y en el modo RPG, dependerá de un sistema de órdenes parecido al de FF XIII.  

Nos quedamos con su duración, ya que para exprimir el juego hasta sus últimas consecuencias, necesitarás muchas horas de larga diversión; pero también con la excelente capacidad gráfica del juego, de los mejores de la consola.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario