lunes, 25 de abril de 2011

ANÁLISIS - Fight Night Champion - Xbox 360 - Ps3

Tanto el deporte en sí, como los videojuegos de boxeo, andaban de capa caída en las últimas décadas, pero EA Sports ha decidido convertir su saga pugilística por antonomasia, Fight Night, en uno de los referentes para los aficionados al deporte del boxeo. Fight Night Champion ha sido desarrollado para convertirse en uno de los mejores títulos de boxeo de la nueva generación de videojuegos.

Para lograrlo no hace falta más que ver su apartado gráfico: sentirás los golpes como si te los propinaran a ti mismo. Las representaciones cuidan todo los detalles, especialmente en lo que a los daños físicos se refiere, casi hasta te duelen de verdad. Los propios boxeadores estarán representados con todo lujo de detalle; y hasta el público ha recibido un tratamiento especial.

Por lo que al juego se refiere, los desarrolladores han tratado de aumentar la accesibilidad del título, para acercarlo a un público más mayoritario. Para ello se amplía la jugabilidad cambiando el ritmo de los combates, ahora mucho más ágiles, facilitando el sistema de juego para que cualquier peso pluma pueda noquear a cualquier adversario. Un espectáculo trepidante que te dejará tiempo para desarrollar tus propias estrategias.

Además se ha incluido un nuevo modo de juego, el Champion Mode, en el que nos meteremos en la piel de Andre Bishop, un boxeador que busca convertirse en el mejor de todos los tiempos. Incluye escenas cinemáticas por doquier, minijuegos de todos los tipos… el problema de este modo es que convierte a los demás en prescindibles.

El plantel de boxeadores se completa con púgiles del pasado y del presente, incluyendo hasta 50 nombre propios. Los inconvenientes son la falta de traducción del inglés al español, que perjudica al modo Champion; o la falta de precisión del golpeo, que adolece de cierta perfección, pero siempre de cara al más purista. Errores casi sin importancia que no empañan la calidad de este juego.