Tras once largos años el juego que revolucionó la concepción de los juegos de estrategia ha vuelto: Shogun 2 Total War. The Creative Assembly ha convertido la saga Total War en una franquicia puntera en lo que a juegos de estrategia se refiere, y que precisamente, comenzó con Shogun Total War. Por tanto esta secuela regresa a sus orígenes más humildes, en el Japón del s. XVI, alejándose así de la grandilocuencia de los últimos lanzamientos.
Mantiene la misma dinámica y ambientación que su hermano mayor; simplemente aprovecha las mejores condiciones tecnológicas para ponerse al día. Regresa con la intención de recuperar el público perdido en las últimas entregas y expansiones, pese a no ofrecer drásticas innovaciones: el resultado es más que espectacular.
De nuevo en el convulso Japón de los shogunes, que durante el s. XVI vivió auténticos vaivenes político-militares, podremos conducir hasta 9 facciones familiares cada una con sus propias características y dificultades. El objetivo, sencillo, alzarse con el poder mediante la trama el comercio, y sobre todo, la guerra total.
Toda la franquicia se caracteriza por la longevidad de su duración, y este nuevo Shogun 2 no está a la zaga. Tendremos como siempre el habitual modo campaña, con diferentes tipos de dificultad y duración, las recreaciones de batallas históricas; pero donde más se han esforzado ha sido en el modo multijugador, en el que además de los combates, se ha desarrollado una especie de MMO en líneas generales muy completo.
La jugabilidad apenas cambia, aunque incluye nuevos matices para redondear, si cabe aún más, este juego, el cual se aprovecha de todo y cada uno de las mejoras que Assembly ha ido poniendo en marcha en cada uno de sus lanzamientos.
Desde aquí afirmamos que Shogun 2 es un resumen, un homenaje de diez años de trabajo y evolución constante de la saga/franquicia, recogiendo los elementos aplaudidos por el mundo del videojuego, y en especial del género de la estrategia, puliéndolos para otorgarle su propia personalidad.




No hay comentarios:
Publicar un comentario