martes, 5 de abril de 2011

ANALISIS - Donkey Kong Country Returns- Wii


Desde la gran N se ha querido recuperar la esencia de una de sus mayores joyas, DONKEY KONG COUNTRY RETURNS, y para ello han recurrido a la compañía Retro Studios para retornar a la excelente jugabilidad de esta brillante saga. Eso sí, no van a ser unas 2D cualquieras, el desarrollo del juego será en las conocidas como 2.5D, un derivado de las plataformas de scroll lateral clásicas. 

El resultado es más que satisfactorio: la inspiración en los antiguos juegos que desarrolló Rare es evidente, pero dándole ese espíritu detallista de la compañía Retro Studios que ya demostró en la trilogía Metroid Prime

La historia sabe a excusa: una tribu de extraños personajes se encuentran atareados hipnotizando a todos los animales que conviven con Donkey, y como no, robando su queridas bananas. Donkey sale disparado de su casa para recuperar sus plátanos y deshipnotizar al resto de la isla, con la inestimable compañía de Diddy Kong.

Jugaremos en 8 escenarios en total, con un desarrollo muy similar al de New Super Mario Bros: en unas pantallas mapa escogeremos el nivel a jugar; una vez superado, desbloquearemos nuevos niveles hasta alcanzar a los jefazos de nivel. No ofrece tantas posibilidades, pero los niveles resultan bastante más rejugables, y mucho menos repetitivos, gracias al trepidante ritmo de las pantallas. Cabe comentar, para los amantes del juego cooperativo, que si bien puedes jugar con Diddy, la apuesta por el juego a dobles no será ni mucho menos, tan completo como en el de Mario.

Como conclusión se puede decir que Donkey Kong Country Returns supone la vuelta de un grande y uno de los mejores juegos de plataformas; una obra detallista, un tanto conservadora, pero muy divertida. El concepto de dificultad se retoma, un juego muy variado en sus experiencias, con un apartado audiovisual excelso en la mayoría del juego. Se le puede achacar alguna dificultad con los controles, y la falta de desarrollo del cooperativo, pero no por ello puedes dejar de jugar a este maravilloso regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario