Si ya te has cansado de disparar a diestro y siniestro, de que la acción en primera persona se convierta en frenetismo, sin ningún tipo de orden, estrategia o mesura, estas de enhorabuena, el nuevo Operation Flashpoint: Red River te va a convertir en un autentico perro de la guerra, un autentico soldado que dirige y cumple las ordenes en un autentico campo de batalla.
Esto es así principalmente por el realismo que destila este título bélico. No cuentes con acciones heroicas o en las que te desmarcas para matar a innumerables enemigos tú sólo al más puro estilo Chuck Norris, pues entonces lo único que conseguirás será acabar muerto. Porque en este juego cualquier disparo malintencionado pondrá fin a tu partida, incluso si te olvidas de tus heridas y no las curas, te desangrarás, te desmayarás y acabarás muerto igualmente. Toda esta acción se desarrolla en extensísimos terrenos abiertos, en los que las caminatas en buscas de objetivos serán la tónica general, así como un movimiento bastante abierto pero acotado para dirigirte a la acción.
Por ello el juego cooperativo es fundamental y para ello te acompañarán tres compañeros, cada uno versado en una especialización concreta. Para dirigirlos contarás con unos sencillos comandos accionándose a través de los gatillos. Estos controles se han simplificado, pero seguirá existiendo cierta dificultad de dar órdenes en medio de una refriega.
Este compañerismo se amplía en el modo multijugador, en el que puedes jugar al modo historia que por lo tanto será mucho más dinámico y divertido; eso sí, ya puedes comprarte un micrófono porque si no la comunicación entre la soldadesca se hace un tanto complicada.
Se echa en falta un modo versus en el modo multijugador, así como una mayor dedicación al apartado gráfico, el cual muestra algunos fallos en la visualización de los escenarios, y por último el comentar la falta de una mayor IA de los enemigos, que a veces se quedan algo pasmados, para tratarse de un juego de corte tan realista.



No hay comentarios:
Publicar un comentario