miércoles, 18 de mayo de 2011

ANÁLISIS - Mortal Kombat - PS3 / 360

Ya está de vuelta la lucha más brutal de todos los tiempos. La franquicia Mortal Kombat está de vuelta, y esta vez a lo grande, con un título absolutamente sublime. Los Fatalitis nunca se vieron tan reales.

Hablar de Mortal Kombat, es hablar del juego de la lucha más gore y salvaje de todos los tiempos. Pero la saga, en la década pasada se fue difuminando en una serie de títulos mediocres y edulcorados. Ahora se acabaron los títulos inocuos, MK ha vuelto nuevamente a la lucha en dos dimensiones, con los míticos Fatalitis, con mucha sangre y un completo plantel de luchadores y modos de juego.

Entre los personajes, no faltaran los clásicos Raiden, Smoke, Kano, Sonia Blade y demás, junto a Kratos, el heroe de God of War, en la versión PS3. Aparte de los que puedes seleccionar de primeras, podrás desbloquear 2 personajes nuevos a medida que avances en el modo historia. Un modo muy similar, al que vimos en el MK vs DC, en el que tendrás que completar una trama conjunta luchando con distintos jugadores. También está el clásico modo arcade, en el que deberás vencer a todos los rivales para ir escalando peldaño a peldaño hasta luchar con Shao Kan. El resto de modos los completan la Torre de los Retos, donde tendrás más de 100 pruebas a superar a modo de combates con limitación de vida o con la pantalla del revés y mini pruebas para probar tus habilidades al más puro estilo Street Fighter II,  el modo VS local u online y el nuevo modo de arcade coperativo, que lo podrás completar junto a un amigo en combates de dos contra dos.

Los fatalitis están más que nunca al alcance del jugador, que gracias al modo practica podrá practicarlos tranquilamente para luego ponerlos en marcha con tus amigos. La jugabilidad es muy intuitiva, y con un poco de practica (recomendable usar la cruceta) podrás hacer los ataque especiales de los luchadores. A los típicos golpes especiales, sumamos lo golpes X-Ray, que podremos realizar, tras llenar una barra de energía a base de golpes, pulsado los gatillos. Cuando consigamos ejecutarlos nuestro oponente sufrirá un terrible golpe en el que mediante unos acercamientos de cámara veremos los huesos romperse.

Mortal Kombat ha vuelto más violentamente que nunca al podium de la lucha en las  consolas y esperemos que sea para mucho tiempo, sacando grandes juegos como el que tenemos entre manos. Eso sí, si tu sensibilidad esta a flor de piel, las salpicaduras de sangre en la pantalla pueden no ilusionarte mucho.