miércoles, 6 de abril de 2011

ANÁLISIS - Yakuza 4 - Ps3


La cuarta entrega del RPG´s de acción Yakuza ya ha está a la venta. Yakuza 4 vuelve a contar las aventuras de Kazuma, el mafioso nipón, pero en este nuevo título le acompañan otros cuatro colegas, Akiyama, Saejima y Tanimura, cada uno con su estilo de lucha; los cuatro narrarán sus peripecias en el barrio de Karumocho. Los cuatro puntos de vista de estos caballeros nipones nos reportarán una riqueza narrativa nunca vista en un videojuego.

Yakuza no es una saga como GTA, su duración, la implicación de los personajes en la historia y más que nada por su historia en sí, le acercan más a un juego de rol. Esto es así porque Yakuza 4 se aproxima más al cine que a los videojuegos de acción: grandes dosis de diálogos, secuencias de video larguísimas, de más 15 minutos; por lo que si eres un adicto a la acción sin tregua, este juego puede hacerse un poco denso.
 
Sin embargo, la ambientación, si te gusta Japón, es impresionante, sin duda, uno de los puntos fuertes del juego: el barrio, aunque ficticio, refleja fielmente la vida de una ciudad nipona, sus gentes y sus conversaciones, restaurantes, tiendas… la vida de un habitante del país del sol naciente en su máxima expresión. Todo ellos esconderán nuevas misiones, minijuegos…

La acción y la lucha es la típica de los juegos japoneses, con muchos combos, llaves de lucha, defensa, el poder recoger casi cualquier objeto o incluso armas de fuegos, aunque eso sí muy secundarias. Nuestras habilidades también irán mejorando con cada combate, y así poder adquirir nuevas técnicas.

Una de las mejores sorpresas que nos deja este nuevo Yakuza, es su remozado apartado gráfico, que abandona, por fin, su aspecto Playstation 2 mejorado, para acercarse cada vez más a otros títulos potentes de Ps3. La pega, que ya puedes desempolvar el diccionario de inglés, pues no viene traducido al español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario