Kaos Studios nos presenta, este mes, su opera prima que tiene la sana intención de auparse entre los juegos de acción con más renombre. Para ello han pensado que lo mejor que podía hacerse era centrarse en el guión, para realizar un juego más que resultón. Su idea, hacer de la posible realidad, una ficción probable, y para ello utilizan nos sitúan en medio de la Tercera Guerra Mundial con la mitad de EE.UU. bajo el dominio de una nueva Corea unida.
Este shooter en primera persona, nos pone en la piel de Robert Jacobs, un simple piloto, que será aprisionado por los coreanos, y durante la presentación del juego, , liberado por la resistencia americana. A partir de aquí seguiremos un desarrollo demasiado lineal para nuestro gusto, encaminando nuestros pasos, y los de la resistencia, hacia San Francisco, hacia el enfrentamiento final con el nuevo imperio oriental.
Además de su excelente guión, llevado a cabo por John Milius, que ha trabajado en Apocalisis Now o Conan el barbaro, podemos decir que se aproxima más a un Call of Duty, que a un juego original que marque nuevas pautas. Es verdad que Modern Warfare es el juego de acción a batir, pero Homefront se aprovecha de las posibilidades de la franquicia de Call Of Duty para lograr su propósito. Pensamos que es más la recaudación que el de crear un juego original.
En cuanto al apartado gráfico, no podemos destacarlo como uno de los mejores de la historia, pero su acabado es como mínimo interesante, gracias a algunas situaciones muy cinematográficas y algunas localizaciones de cine. Sin embargo la jugabilidad es un poco pobre, el desarrollo es bastante lineal, la repetición de situaciones puede llevar al aburrimiento, y la IA de los enemigos es bastante pobre. Lo mejor del juego, sin duda, su modo multijugador.
En definitiva Homefront no pasará a la historia de los grandes videojuegos, pero lo recomendamos para pasar unas pocas horas de acción bélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario